Carlos Moret diseña joyas a medida con piedras preciosas seleccionadas, con un estilo único y adaptado a la personalidad de quien las lleva

¿Te gustaría lucir una joya inspirada en tu vestido de novia o unos pendientes diseñados en exclusiva para una fiesta especial? Igual que la Alta Costura en moda evidencia la más refinada técnica y el empleo de tejidos delicados, las joyas a medida de Carlos Moret son piezas irrepetibles y originales, pequeñas obras de arte ricas en detalles y matices que dotan de personalidad a quien las lleva.

Cada una de las joyas a medida del taller de Carlos Moret es fruto de un cuidadoso proceso de creación reservado a profesionales con años de experiencia. Un proceso complejo que requiere espíritu creativo y un alto nivel de pericia y precisión.

 

El proceso se empieza por una entrevista con Carlos Moret

La fabricación de una pieza de alta joyería en el taller comienza con la entrevista del diseñador Carlos Moret con el cliente. Este primer encuentro es fundamental para escuchar las necesidades, empatizar y conocer los gustos personales. Cada joya tiene un momento y cada persona tiene un estilo: el objetivo es elegir la pieza más adecuada ya que según la forma del rostro, el tamaño de la mano, las facciones o el color de pelo unas joyas favorecen más que otras. Asimismo, es importante considerar otros muchos factores como el lugar y la hora del día en que se va a lucir una joya, el tipo de evento, el escote de un vestido, el resto de complementos… por lo que el consejo de un experto es muy importante.

 

El diseño de la joya se plasma en papel

Una vez definido el estilo, el siguiente paso es el diseño en papel de la joya, como si de un boceto de moda se tratase. Las fuentes de inspiración de Carlos Moret son amplias debido a la inquietud del artista. Muchas de sus piezas evocan la naturaleza animal y vegetal, la arquitectura moderna, las tendencias de moda, corrientes artísticas de otros tiempos como el Barroco y el Art Nouveau, o iconos de moda del presente y del pasado. En otros casos es el propio cliente quien aporta una idea para crear una joya a la carta.

proceso-creacion-joya-unica-carlos-moret-bn

 

El boceto se pasa a formato digital y se modela en 3D

A continuación, el boceto en papel se plasma en formato digital con un software de creación de joyas en 3D. De este modo, se pueden configurar todos los elementos que componen la pieza con una representación virtual que recrea la sutileza de los tonos de las piedras y los matices de los materiales.

proceso-creacion-joya-unica-carlos-moret-modelado-3d-bn

 

Creación del prototipo

A partir de este momento comienza la creación del prototipo maestro de la pieza. Se trata de una técnica centenaria de esculpido en cera utilizada en la creación de joyas desde la antigüedad. Un laborioso proceso que requiere de muchas horas y de las manos expertas de un artesano joyero como Carlos Moret. Siguiendo el proceso conocido como “árbol de cera”, donde la cera se funde creando un molde que reproduce cada detalle, se obtiene la montura final.

 

Engastado

La última parte del proceso es el engastado, una técnica que consiste en encajar, ajustar y sujetar las piedras preciosas que irán unidas a la joya para siempre. El conocimiento de las gemas y la elección de las mismas para cada modelo es un trabajo que requiere amplios conocimientos sobre el color, el tamaño, la talla y la pureza de las piedras.

 

Y para finalizar el pulido a mano de la joya

El proceso de creación de la joya culmina con el pulido a mano que sublima los detalles como sello de alta calidad. Todas las joyas del atelier de Carlos Moret vienen acompañadas de un certificado de autenticidad que avala que la pieza ha sido realizada de manera totalmente artesanal con materiales nobles y piedras preciosas naturales en los talleres de la firma en Valencia.

proceso-creacion-joya-unica-carlos-moret-pulido-bn

¿Imaginas algo más exclusivo que lucir una joya diseñada a medida?

En el taller de Carlos Moret podrás crear una pieza única, que personaliza a quien la adquiere, y a un precio más competitivo ya que se trata de un atelier. Un verdadero lujo a tu alcance.