Con A de alianza

Es el símbolo por antonomasia de la unión de dos personas y una de las piezas más importantes en las colecciones de Carlos Moret. Formas tradicionales y sobrias con el oro blanco como protagonista o más novedosas y vanguardistas. ¿Cuál es la tuya?

Con B de boceto

Es parte del proceso creativo de las joyas de Carlos Moret. El boceto de una joya es el inicio, el origen, una parte fundamental en la que el diálogo con el cliente resulta determinante para decidir cuál es el diseño más adecuado a cada persona.

Con C de cuarzo

Rosa cuarzo es el color de la temporada 2016, un tono pastel que se asocia con el bienestar, la tranquilidad y la seguridad. Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer. Y de preciosas joyas que en esa tonalidad adquieren una luz especial

Con D de diamantes

Están presentes en los momentos más importantes de la vida. Y son para siempre. La pieza perfecta depende de muchos factores y Carlos Moret aconseja sobre cuál es el diamante más apropiado para cada persona.

Con E de esmeralda

Tiene un maravilloso color verde característico y único. Ha sido la piedra preciosa favorita de las monarquías de todo el mundo: recordemos la gran admiración y devoción que Cleopatra sentía por ellas. Carlos Moret trabaja con fabulosas joyas con esmeraldas, muy indicadas para celebrar un aniversario de boda especialmente señalado o, simplemente, para demostrar amor a esa persona tan especial

Con F de fundición

La fundición de joyas es un proceso de la fabricación el que se vierte aleación de metal líquido a un molde. Esta técnica ha sido utilizada durante miles de años y actualmente la mayoría de artesanos expertos y aficionados la usan.

Con G de gargantilla

El regreso de la década de los 90 cada vez es más fuerte, y una de las tendencias que resurge es la de los chokers o gargantillas.

Con H de históricas

Son las joyas que desde el taller de Carlos Moret se actualizan y modernizan para darles un nuevo uso. ¿Por qué no renovar una pieza guardada en el cajón para

Con I de imaginación

El diseño de joyas es una profesión especial. Implica la conjugación de arte, pasión e imaginación. Cada una de las joyas a las que Carlos Moret da vida, son una parte consustancial de él, una materialización de su creatividad artística y talento profesional.

Con J de joyas

Pulseras, collares, anillos… son el accesorio fundamental que te hará brillar, tienen el verdadero poder de levantar o arruinar un outfit por completo.

Con K de kilos

Kilos de oro. Ha cautivado a artistas en todas las épocas de la historia, desde las madonnas medievales hasta el sensual preciosismo de Gustav Klimt; de la suntuosidad barroca a la delicadeza del art nouveau. El brillo del oro es un canto a la vida, como un fragmento de luz solar que se cuela dentro de las estancias para iluminarlas.

Con L de Liz Taylor

Merece aparecer en este abecedario por su pasión por las joyas. La gran dama del cine Elizabeth Taylor ha pasado a la historia no sólo por ser una de las grandes divas de Hollywood, sino también por ser la dueña de una de las mayores colecciones de joyas más importantes del mundo. “Mi madre decía que no abrí los ojos hasta los ocho días de vida, pero que cuando lo hice, lo primero que vi fue su anillo de compromiso”.

Con M de masculino

También hay joyas masculinas. Pulseras, anillos y gemelos son tres básicos de la joyería masculina que nunca pasan de moda, y que, en su diminuta esencia, son capaces de actualizar un look.

 

(Continuar leyendo la 2ª parte)