Con N de novedad

Tras una novedad, puede nacer una tendencia (o puede que no). La tendencia es la antesala de la moda. Una tendencia se crea cuando una novedad comienza a ser adoptada por una masa considerable de consumidores, capaces de provocar y generar en el resto la sensación de que dicha tendencia debe ser adoptada.

Con O de oro

Vivimos una era dorada. Ha cautivado a artistas en todas las épocas de la historia, desde las madonnas medievales hasta el sensual preciosismo de Gustav Klimt; de la suntuosidad barroca a la delicadeza del art nouveau. El brillo del oro es un canto a la vida, como un fragmento de luz solar que se cuela dentro de las estancias para iluminarlas.

Con P de pendientes

En lo relativo a las tendencias en el universo de la joyería, la realidad es que en las listas de deseos fashionistas conviven pendientes del tamaño más pequeño posible con otros de tallas colosales, pero los opuestos se atraen y este tipo de premisas no hacen más que alimentar la oportunidad de poder elegir y jugar en diferentes estilos. Maxi o mini, lo importante es lucirlos: los pendientes se han convertido en el must-have de la temporada.

Con Q de quilate

Es la medida del peso de un diamante. Para evaluar el tamaño del diamante hay que mirarlo desde arriba, porque de esa forma se presentan cuando se engarzan en un anillo.

Para comprender el tamaño del diamante, se debe tener en cuenta el peso en quilates junto con la distancia en milímetros de lado a lado de la parte superior del diamante y el grado de talla del diamante.

Con R de rubí

Los rubíes más valiosos son los de Asia, especialmente las piedras de color llamadas ‘sangre de paloma’, con un rojo puro con tonalidad violeta.

Con S de Spain

Made in Spain. Así es el trabajo de Carlos Moret, un joyero perteneciente a una nueva generación imparable en nuestro país, diseñadores y diseñadoras que han luchado por conseguir lo que querían: una firma propia de joyas en la que trabajar día a día y que prometen no rendirse.

Con T de tintineo

El que producen las joyas al rozar suavemente con nuestro cuerpo al son de una canción nocturna en una tranquila velada junto al mar.

Con U de única

Cada una de las joyas a medida del taller de Carlos Moret es única e irrepetible, fruto de un cuidadoso proceso de creación reservado a profesionales con años de experiencia.

Con V de valioso

El valor de una joya lo determinas tú: el valor sentimental también debe tenerse en cuenta y, en muchos casos, este aspecto convierte a algunas piezas en joyas de incalculable valor.

Con X de XL

Es el tamaño de las joyas más tendencia. Las joyas XL siempre han tenido un decálogo de uso bastante preciso del que forman parte normas como “nunca combinar un gran anillo con un collar demasiado llamativo” o “jamás utilizar pendientes, anillo y collar XL en el mismo look”. La idea que impregna este listado de reglas es bastante simple: los accesorios grandes necesitan de prendas sencillas y naturales.

Con Z de zafiro

Es una de las piedras más famosas en el sector de la joyería con un color azul profundo. Las minas más famosas de zafiros se encuentran en India, Rusia, Birmania, Sri Lanka, China y Madagascar.

 

(Ver la 1ª parte del artículo)