Carlos Moret diseña en exclusiva las alianzas, pulseras y gemelos de la boda del diseñador de moda Luis Rocamora y Juan Diego

Pocas veces reparamos en la importancia de los accesorios para el hombre. Y, sin embargo, escoger unos buenos gemelos, completar un look casual con una pulsera o lucir un anillo pueden marcar la diferencia de un estilo sobrio, clásico o vintage tanto como unos zapatos, un cinturón o, por qué no, un pañuelo en el bolsillo de la solapa.

El diseñador Carlos Moret crea joyas para hombres que, el contrario que las colecciones femeninas caracterizadas por el uso de piedras preciosas y formas imaginativas, se centran en una interpretación más atemporal. Es el caso de las piezas realizadas por encargo con motivo de la boda del prestigioso diseñador de moda nupcial Luis Rocamora y Juan Diego.

Carlos Moret diseñó las pulseras de pedida que intercambiaron los novios con la parte superior rígida y la parte inferior compuesta por piezas articuladas en oro blanco y brillantes brown. La pasión por lo artesanal de Carlos Moret se demuestra en pequeños detalles como las alianzas diseñadas a juego con las pulseras en oro blanco y brillantes brown, con las que los novios sellaron su enlace.

Los gemelos con los que la pareja completó su impecable look nupcial también fueron un diseño de Carlos Moret: unos gemelos en oro blanco y laspislázuli para Juan Diego y un diseño en oro amarillo y rosa de Francia para Luis Rocamora. Pequeñas piezas casi de coleccionista diseñadas para dar un toque elegante y chic a las mangas de los caballeros con más estilo.

Los gemelos, un básico de la joyería masculina

Sin duda, pulseras, anillos y gemelos son tres básicos de la joyería masculina que nunca pasan de moda, y que, en su diminuta esencia, son capaces de actualizar un look en apenas un guiño. Los gemelos, símbolo de prestancia a lo largo de generaciones, continúan reinventándose con el paso de las décadas y desvelando de forma sutil la personalidad de quién los lleva.

joyas-gemelos-2-carlos-moret

Discretos, atrevidos, con piedras preciosa, metales nobles, reproducciones en miniatura, piezas desiguales, motivos de humor, logotipos… Los gemelos son una joya imperecedera que destaca sobre un traje sastre anodino y consigue enriquecer cualquier look, añadiendo un plus de estilo.

La pulsera masculina, tendencia emergente

También la pulsera, un complemento tradicionalmente femenino, es ahora una tendencia emergente entre los hombres. Su origen se remonta a las pulseras de identidad de la Segunda Guerra Mundial, llevadas por iconos de la pantalla grande como James Dean, Marlon Brando y Paul Newman. Su uso se ha extendido notablemente los últimos años, especialmente después de que Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante del mundo, la declarara como un must have en complementos para hombre. Celebrities como Pharrell Williams o actores como Johnny Depp y Bradley Cooper han confirmado esta tendencia luciendo pulseras en sus muñecas sobre la alfombra roja.

 No existe una regla de estilo a la hora de llevarla en la muñeca derecha o en la izquierda y cómo llevarla parece una cuestión del libre albedrío de cada uno. Quedan perfectas con blazer, camisa de vestir y pañuelo de bolsillo y aportan un plus de frescura en los looks más informales.

Anillos masculinos diseñados a medida

Debido a que la oferta de anillos para hombres es mucho más limitada que para mujeres, optar por un diseño exclusivo y a medida es lo más recomendable para los hombres que quieren un accesorio único que se adapta a su estilo. Los materiales más populares para anillos de hombres son el oro blanco y la plata, ya que son metales duraderos y resistentes a las actividades diarias.

 

Fotografía: Antonio Sanz