10 tipos de anillos para todas las ocasiones

10 tipos de anillos para todas las ocasiones

Se acerca una fecha señalada y tu gran elección es la de hacerte con un anillo de tal belleza que permanezca a tu lado desde el primer minuto. Sin embargo, ¿sabías que existen distintos tipos de anillos que puedes lucir en tus manos o en las de esa persona tan amada? Para encontrar el anillo de boda o la joya más bonita, quédate con nosotros.

10 tipos de anillo según la ocasión

Tanto si son los sentimientos los que te mueven, como si es la admiración de la belleza artística, los anillos son la joya simbólica por antonomasia. Ya sea para una petición de boda como para imprimir el recuerdo de la ceremonia en un anillo de boda o lucir en un acontecimiento de relevancia, el ingenio y la creatividad de los diseñadores han dado lugar a tipos de anillos como ocasiones existen.

Anillo de promesa, durante el noviazgo

Los anillos de promesa tienden a ser sencillos y evocan la ilusión por permanecer juntos, la fidelidad y el amor más puro e inocente. Estos se entregan durante la época de noviazgo como representación de una relación seria y responsable y del deseo por estar unidos el resto de la vida.

Frecuentemente cuentan con una dedicatoria sutil como una pequeña piedra o una fecha grabada en el interior.

Anillos de pedida, para la pedida de mano

Este tipo de anillos son aquellos diseñados para pedir la mano de la novia; por ello, suelen poseer una piedra preciosa que representa el amor eterno. Si bien el diseño de este anillo de pedida queda al gusto de los novios, ha de llevarse en el dedo anular de la mano izquierda.

Anillo de pedida diamante

Puedes encontrar un ejemplo sofisticado y delicado en el “anillo solitario brillante talla princesa” de Carlos Moret, realizado en oro blanco de 18 quilates y compuesto por un diamante talla princesa, engarzado en una singular forma cuadrada.

Alianzas para llevar a cabo la ceremonia

Realizadas en oro o plata, las alianzas o argollas de matrimonio se entregan durante la ceremonia de casamiento como símbolo de la unión eterna.

Los metales de este tipo de anillo representan la durabilidad y belleza del amor y el matrimonio y suelen contar con algún tipo de grabado o, en casos muy concretos, una pequeña

Anillo de eternidad, para celebrar un aniversario

El anillo de eternidad está formado por una hilera o banda completa de piedras preciosas, como diamantes. Representa el deseo de permanecer junto a la amada o el amado hasta el final de los días y, por ello, suele ser entregado durante un aniversario importante.

Alianza diamantes oro blanco

Un excelente ejemplo lo encontramos en la hermosa “alianza con brillantes de oro blanco” o en el anillo Eternity de nuestra tienda.

Churumbela para una ocasión especial

Si bien existen distintos tipos de diseños de churumbelas, este tipo de anillo se caracteriza por tener un resultado recargado, con numerosos diamantes pequeños.

Media alianza o churumbela

Su entrega se realiza para celebrar un evento muy especial, como el nacimiento del primer hijo. Por lo que puede llegar a sustituir a la alianza de boda; sin embargo, también es habitual llevar la churumbela junto a la alianza matrimonial, a fin de tener presente dos de los momentos más bonitos e importantes de la vida en común.

Anillo del pasado, presente y futuro

Para representar estos tres estados del tiempo y todo aquello que la pareja ha vivido junta, este tipo de anillo cuenta con tres piedras preciosas o diamantes. Habitualmente se entrega en el décimo aniversario, momento en el que se renueva el amor de los enamorados.

Anillo de cóctel, para un evento de renombre

Elegante y divertido, el anillo de cóctel representa la diversidad y libertad de quien lo luce. Por ello, está formado por piedras de diferentes tamaños, formas y colores, dando lugar a una joya llamativa y vistosa.

Anillo topacio azul y diamantes

Para llevar correctamente el anillo de cóctel es necesario colocarlo en la mano derecha y emplearlo en una ocasión adecuada y especial.

Anillo para los nudillos, en busca de la modernidad

De un diámetro inferior y menor altura, los anillos para los nudillos suelen llevarse en la primera o segunda falange para aportar a la mano un toque de distinción, vistosidad y feminidad. La variedad de los mismos es realmente amplia, pudiendo encontrar este tipo de anillos de diseño.

Anillo trinity o francés

Louis Cartier fue quien, motivado por el encargo de su amigo Jean Cocteau, concibió esta joya, obteniendo el aclamado anillo triplement saturnienne. Ideal tanto para hombres como para mujeres, este tipo de anillo está formado por tres bandas diferentes de distintos metales, entrelazadas entre sí, a modo de analogía respecto a la fidelidad, el amor y la amistad.

Anillo Toi et moi, para quienes buscan la fusión

Finalmente, el anillo francés Toi et moi o “tú y yo” da lugar a una composición artística y romántica de gran belleza. Formada por dos diamantes o gemas muy parecidas, una frente a la otra, esta joya representa la unión de dos personas diferentes que encuentran un excelente complemento en la otra.

Una de las elecciones más apasionantes e íntimas.

Los 10 tipos de anillos que hemos seleccionado cuentan con los rasgos que embellecen las manos de quienes lo llevan: luz, durabilidad y alta calidad. Con ellos, no solo te aseguramos portar una pieza hermosa y única, sino que tus joyas puedan pasar a la siguiente generación.

¿Te han gustado los diferentes tipos de anillos que existen? Esto es solo una pequeña muestra de los diseños que realizamos en nuestra joyería en Valencia, si quieres puedes contactarme y personalmente te asesoraré para que tengas el anillo perfecto según la ocasión.

 

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *