Consejos para elegir un solitario de diamante

Consejos para elegir un solitario de diamante

Todo lo que debes saber antes de comprar

Soy consciente de la importancia que tiene la compra de una joya tan especial, un anillo solitario de diamantes es seguramente una de las joyas mas importantes que existen.

Por ello, quiero ayudarte a que tengas toda la información necesaria, antes de tomar una decisión, bien sea para regalar o como inversión.

Como seguramente sabes, estamos especializados en joyas de novia, por eso me gusta verlo como el comienzo de toda una colección para ella, el diseño que elijas marcará el camino para el resto de las joyas de tu boda.

¿Cuánto cuesta un anillo solitario?

Es la pregunta que seguramente te estás haciendo, y la mejor respuesta que puedo darte es: depende.

En un solitario de oro y diamante, la mayor parte del precio la va a determinar el tamaño y la calidad de la piedra que le pongamos.

Los precios oscilan desde los 300 euros de los modelos más sencillos con brillantes pequeños, hasta prácticamente lo que quieras gastarte.

La media con la que trabajamos en Moret Joyeros suele estar entre 1000 y 2000 euros, un presupuesto que te permite acceder a piedras de alta calidad y tamaños nada despreciables.

Por supuesto, también tenemos acceso a diamantes excepcionales de precios muy superiores.

Pincha aquí para Comprar anillo solitario

Solitario diamante

Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor solitario de diamante

A la hora de escoger una joya tan singular, o pedirnos un diseño personalizado, deberás tener en cuenta y por este orden:

  • Cuál es el objetivo de la compra: Inversión, regalo de aniversario, regalo de pedida de mano… etc.
  • De qué presupuesto dispones: Es importante que te plantees un precio tope, así podré trabajar diferentes propuestas ajustándome a tu presupuesto.
  • Calidad, color, pureza y tamaño (peso en quilates).
  • Diseño del anillo en el que irá la piedra.

Confía en un profesional cualificado

Mi principal consejo cuando me preguntan dónde comprar un buen anillo solitario de diamante es siempre el mismo: en un establecimiento profesional de confianza.

Debes confiar en un profesional cualificado para que te aconseje en una decisión de compra tan especial, además de eso, siempre aconsejo que el diamante vaya acompañado de un certificado oficial, emitido por un laboratorio independiente de prestigio como puede ser HDR o GIA.

Nosotros somos gemólogos, te ayudaremos a escoger el mejor diamante dentro de tu presupuesto, asegurándote una buena calidad y pureza del mismo.

Diamantes certificados, calidades y precios.

Ya he comentado que en el precio de un anillo solitario lo que mas influye es el valor del diamante que lleva.

Para valorar una piedra tenemos en cuenta diversos parámetros, como son el color, su grado de pureza, la talla, el pulido o la fluorescencia.

Todos estos factores, junto con el tamaño y el peso en quilates, son los que determinarán precio de un diamante.

Es importante por tanto que todos estos parámetros sean calificados por un gemólogo profesional.

Para los diamantes de tamaños más grandes, recomendamos que vayan acompañados de un certificado oficial de los laboratorios mas reconocidos a nivel mundial.

Preguntas y respuestas rápidas sobre el anillo solitario diamante

¿En qué mano se lleva? ¿Y en qué dedo?

Normalmente se lleva en la mano izquierda, y en el dedo anular. Aunque las costumbres cambian según país o incluso difieren dentro de cada comunidad autónoma,

Para mí es un tema personal, puedes elegir donde llevarlo según tus propios gustos.

¿Cuánto me debo gastar en un anillo de pedida?

La pedida de mano es algo tan especial, que deberías invertir lo máximo que puedas dentro de tus posibilidades, pero ¿cuanto sería algo razonable?

Como cada persona tiene su propio nivel de ingresos, es imposible decirte cuanto dinero invertir en un anillo de pedida, pero puedo darte una idea, una cantidad que oscile entre 1 y 3 veces tus ingresos mensuales podría ser un valor de referencia.

¿Qué es una montura en joyería?

Una montura es el lugar donde se monta la piedra, en el caso de un anillo solitario de pedida, sería el propio anillo de oro en el cual va la piedra preciosa.

Por lo general, para este tipo de anillos se suelen elegir monturas sencillas y finas, para que el protagonista sea el diamante, bien sea en talla brillante o en cualquier otra talla elegida.

¿Qué significa engastado?

El engastado es la forma en la que el anillo sujeta la piedra, para el caso de un solitario lo que más se suele utilizar es un engastado en cuatro garras.

También existen solitarios con engastados en seis e incluso ocho garras.

¿Qué tipo de oro es el más aconsejable?

El 95% de los anillos solitarios con diamante los diseño en oro blanco

El oro blanco con un baño de rodio de calidad, proporciona un brillo espectacular, que hace resaltar el brillante.

Aunque hay otras posibilidades como puede ser el oro amarillo o rosa, en mi opinión es el oro blanco el metal que mejor va a mostrar su personalidad.

¿Cuál es la diferencia entre un diamante sintético y uno natural?

En los últimos años han aparecido diamantes sintéticos en el mercado, su composición química es la misma al natural.

La diferencia es que un diamante natural tarda miles de años en formarse bajo tierra, gracias a unas condiciones específicas de presión y temperatura, mientras que uno sintético ha sido creado en un laboratorio de forma artificial en unas 500 horas.

Los precios de los sintéticos suelen estar un 20-30 % más económicos que los naturales.

Nosotros no trabajamos con diamantes sintéticos porque pensamos que la belleza radica precisamente en poseer una piedra que se ha formado de manera espontánea en la naturaleza durante miles y miles de años.

Espero haberte ayudado a conocer un poco mas sobre lo que debes saber antes de comprar un anillo, si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar aquí mismo o ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de atenderte.

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Powered by