diseñador de joyas y de moda en Valencia

Mis orígenes

Desde bien pequeño he sentido pasión por el diseño. Por eso estudié dos años de delineación y decidí estudiar diseño y patronaje de moda.

Aquel camino bien definido cambia de repente cuando un familiar me propone entrar como aprendiz en un taller de joyería de reconocido prestigio en la ciudad de Valencia. Es en ese momento donde descubro un mundo nuevo que me apasiona y comienzo mi aventura.

La admiración por los oficiales del taller me empuja a hacer horas extras solo para acelerar el proceso de aprender el oficio. Necesitaba aprender la técnica para poder plasmar todos aquellos diseños que ya surgían de mi cabeza.

Como parte de mi aprendizaje, llegué a instalarme una mesa de joyero (Tabliz) en mi propia casa donde comencé a reparar joyas a amigos y familiares. Como puedes ver, mis inquietudes fueron en aumento conforme aprendía el oficio.

El salto a la Alta Joyería

Una vez aprendido el oficio, sentía que necesitaba ampliar mis conocimientos y dar un paso más. Quería realizar piezas importantes y necesitaba la formación adecuada.

Me apunté entonces a la academia de Alta Joyería, donde adquirí entre otras muchas cosas conocimientos de:

  • Técnicas del modelado en cera
  • Dibujo avanzado
  • Fabricación de joyas únicas

Para completar mi formación al más alto nivel, realicé varios cursos en Madrid de diseño 3D.

A partir de ese momento, ya como Carlos Moret Joyero, he ido creando mi mundo en torno a la Alta Joyería y los diseños personalizados.

alta joyería
los valores de Carlos Moret

Honestidad y trabajo bien hecho, mis valores.

Me encantan las cosas bien hechas, que todo tenga una lógica estética y un sentido. Soy perfeccionista y no puedo evitar ver los defectos en el trabajo. Por eso me esfuerzo para que no existan.

Quiero para ti lo mejor, una joya que te emocione. Solo con una formación adecuada, buen gusto y honestidad se puede conseguir la excelencia.

¿Hablamos?Contáctame