Cómo organizar una boda boho

Cómo organizar una boda boho

Una boda boho, también denominada como boda boho chic, es aquella que materializa este estilo de decoración, caracterizado por el uso de elementos vegetales y florales, un ambiente más bohemio, alegre y desenfadado y, en general, una predisposición por parte de novios e invitados que intenta huir de protocolos y convencionalismos.

Qué es una boda boho y cómo organizarla

Las celebraciones de este tipo están marcadas por una sensación generalizada de libertad, de modo que para ello es importante que los eventos se celebren al aire libre.

La estética general debe evocar a elementos naturales, texturas, colores, tejidos y olores. En este sentido, el look para una boda boho también debe recordar a todas estas sensaciones y estar diseñada para hacer disfrutar a todos los sentidos.

En las bodas que desarrollan esta temática es tan importante la decoración como el propio banquete. En todo el evento debe primar una sensación de alegría y felicidad alejada de formalismos o reglamentos que restan libertad a la boda.

No obstante, esta es la idea sobre el papel, pues hasta en los eventos de estilo boho chic existen unas normas o ciertas formalidades que hay que cumplir.

Bodas adaptadas al Covid: Íntimas y al aire libre

En estos tiempos de pandemia son muchas las parejas que acuden a mí con la ansiedad que les produce la situación sanitaria y las medidas impuestas por sanidad.

Poco a poco vamos viendo que la situación va mejorando y las autoridades son mas permisivas. Aún así, una boda con 500 invitados sigue quedando muy lejos.

Es por eso que la nueva tendencia es la de realizar bodas íntimas, con un número reducido de invitados, pero no por eso menos importantes y espectaculares.

Boda en el exterior

Muchas parejas habéis decidido aplazar la fecha para 2022, pero muchas otras habéis preferido mantenerla y adaptaros a las circunstancias.

Son estas últimas las que tenéis dudas sobre los invitados, el estilo, el lugar de la celebración o incluso sobre las joyas para la novia que queréis.

Boda estilo boho, siempre al aire libre y con opciones diferentes para el banquete

Una hacienda en el campo, a la orilla de la playa, un viñedo, el jardín de un palacete, un bosque… Estos son escenarios posibles para una boda boho. En ellos es importante disfrutar del aire puro y completar la decoración con velas, farolillos, luces de colores y otras alternativas encaminadas a restar formalidad al evento. En definitiva, ir más allá de la tradición.

decoración mesa boda boho

Photo by Jordan Arnold

Esto mismo lo podemos conseguir a través del banquete, mediante buffets temáticos, food trucks, picnics, cócteles, cervezas artesanales…, o mediante la música, con preferencia de las bandas de folk y el sonido indie.

Consejos para lograr un look boho para la novia

En estos eventos, los grandes protagonistas son los novios. La comodidad pasa a convertirse en un elemento central del look boho para boda. Vestidos de corte sesentero con cortes rectos, con flecos, con un peinado que dote libertad al pelo, sin muchas florituras, y completado con flores para la corona.

Para el ramo son aconsejables las flores silvestres y los colores vivos. Y las joyas, también de inspiración natural y que recuerde al estilo vintage.

En el caso del novio, esta fórmula de restar tradición al look se puede llevar a cabo con la renuncia al clásico traje de boda para optar por pantalones más cómodos y camisas con cuello Mao. El lino y el algodón son tejidos muy populares en estas ceremonias.

Novios bohemio

Con respecto al cromatismo en la ropa, los tonos pastel y los colores claros responden muy bien en una boda estilo boho, especialmente en las novias, que pueden usar también vestidos donde prime la comodidad y haya espacio para los encajes, las gasas, las plumas y las transparencias.

Una boda boho es aquella en la que se prioriza la comodidad frente a la tradición, pero para conseguir este objetivo debemos buscar la libertad mediante el estilo vintage y los elementos naturales y florales.

¿Quieres que me encargue de las joyas de tu boda? Estaré encantado de hacerte una propuesta que se adapte a tu estilo y necesidades. No dudes en contactarme.

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *