Cómo pedir matrimonio de forma original

Cómo pedir matrimonio de forma original

Sabemos que pedir matrimonio a esa persona tan especial se convertirá en uno de los momentos más inolvidables de los de vuestra vida. Por ello, la forma en que pidas la mano a tu pareja ha de ser única y valiosa para vosotros. Si, además, deseas que la pedida de mano le quite el aliento, te indicamos cómo pedir matrimonio de una forma original y especial.

Ya verás como si lo haces de forma original, será el tema de conversación de todos los invitados a la preboda.

Cómo pedir matrimonio a esa persona especial

Antes de nada, te recordamos una obviedad que puede pasar desapercibida: como pareja sois únicos. Esto quiere decir que lo que puede servir a otros enamorados puede no encajar con vosotros.

De hecho, pedir matrimonio a tu pareja es también una oportunidad para demostrar cuánto la conoces, pues realizar un flashmob suena divertido y muy diferente, pero resultará incómodo para una persona muy vergonzosa o que tenga gustos más íntimos y hogareños.

El anillo de compromiso: la piedra angular de la pedida 

El anillo de compromiso es la pieza clave durante la pedida de matrimonio. Por ello, la creatividad no ha de quedar únicamente relegada al momento de la pedida, sino que también puede estar presente en el anillo que escojas para este momento tan especial.

Decantarse por un diseño único y una pieza hecha a medida, tanto para el anillo de pedida como para las alianzas, es un gesto íntimo y elegante.

Los anillos de compromiso de Joyería Moret no solo están concebidos con materiales de primera calidad —como diamantes, oro rosa y oro amarillo—, sino que se caracterizan por líneas finas, sofisticadas y con carácter propio. Creaciones únicas para un momento único.

Ideas para pedir matrimonio de forma original

Desde incluir el anillo en el pastel —¡cuidado!— hasta pedir matrimonio en un restaurante; los métodos más tradicionales son opciones viables, aunque, tal vez, demasiado conocidas.

Por ello, si te planteas cómo pedir matrimonio de una forma creativa y original, te proporcionamos algunas ideas para pedir la mano.

ideas para pedir matrimonio

El lugar en el que os conocisteis… 

O donde os besasteis por primera vez.

Esta idea para pedir matrimonio puede ser una de las más bonitas para tu pareja, especialmente si no visitáis el lugar desde hace mucho tiempo o vuestro beso tuvo un carácter único.

Regresar a este lugar os hará reflexionar sobre cómo ha evolucionado vuestra relación y os animará a recordar todos los momentos que habéis vivido juntos.

Pintando un cuadro 

Si os une el arte o tienes buena mano, considera la posibilidad de pintar un cuadro para pedir matrimonio a tu pareja.

Plasma la petición con un estilo más abstracto o realista, según tus habilidades y vuestros gustos.

Será un detalle que permanecerá en vuestra vida desde entonces.

De acampada o pícnic 

Romántico e inesperado, realizar una acampada bajo las estrellas de verano es un buen comienzo para pedir matrimonio.

Puedes esperar al amanecer, preparar un café en el termo y hacer que tu pareja se sorprenda al darse la vuelta y verte arrodillado o arrodillada.

Si, en cambio, preferís una actividad más tranquila, pero al aire libre, el pícnic es una idea excelente. Tras una comida deliciosa preparada por ti, puedes declararle tu amor a tu pareja y, finalmente, hacer la gran pregunta.

Pedida mano bajo el agua

Pedida de mano bajo el agua

Esta es una de las formas más originales que hemos encontrado entre nuestros clientes y amigos.

Si sois amantes del submarinismo, puedes esconder el anillo en una botella y depositarla en el fondo del mar o en algún barco hundido que podáis visitar en una isla del caribe.

Para ello necesitaras tener al menos un cómplice, que puede ser el instructor de submarinismo de la excursión, quien deberá depositar la botella en el lugar adecuado para que la novia la encuentre.

Del modo más íntimo: en casa 

Pedir matrimonio en casa puede convertirse en la opción más romántica y tierna de todas. Y es que es allí donde podréis expresaros abiertamente, además de tener la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación en cuanto a decoración se refiere.

Llena la habitación de flores y emplea luces cálidas o velas. Puedes montar un bonito y elegante altar donde colocar el anillo.

Recuerda que pedir matrimonio es un acto valiente en el que uno expone por completo sus sentimientos a otra persona. Por este motivo, tanto tú como tu pareja merecéis que la pedida se convierta en un recuerdo que se grabe a fuego en vuestros corazones.

Y por supuesto, no olvides saber dónde se pone el anillo de casado antes de realizar la petición, así evitarás sorpresas con la talla del anillo o el dedo en el que debes ponerlo.

2 Comentarios

  • Autor: Lorena Isasi Fecha: 16 marzo, 2022 13:14

    ¿Qué os parece esta?
    En la meta de una carrera.
    Un arco de bicis, una canción con mensaje, un baile y todos los amigos aplaudiendo con la música, cantando y emocionados.
    La originalidad hace especial el momento y al final queda grabado a fuego, siento ese momento súper especial y el hecho de que participasen amigos es increíble.
    La otra parte, el anillo, cuando lo vi me quedé enamorada, es sencillo y especial, combinado con diamantes negros que su significado me encanta, una de las cosas que más me gustó, el ver que está hecho a mano y que es exclusivo, la otra es que no me lo tengo que quitar para practicar mi deporte.

    Ahora queda ver las alianzas otra parte muy importante tras la pedida ❤️

    • Autor: Carlos Moret Fecha: 29 marzo, 2022 07:51

      Gracias Lorena, eres un amor!!!! Os deseo lo mejor.
      BSOSSSS!!!!!

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *