Funciones de las damas de honor en una boda

Funciones de las damas de honor en una boda

De todos y cada uno de los detalles que forman parte de una ceremonia, la elección de las damas de honor representa uno de los pasos más emotivos, divertidos y emocionantes.

¿Quieres descubrir qué es la dama de honor en una boda y cuáles son sus funciones? ¡Te lo explicamos!

Qué son las damas de honor en una boda

Las damas de honor son aquellas mujeres cercanas a la novia que la acompañan durante la ceremonia. Desde amigas, hermanas u otras familiares, las damas representan un papel de apoyo para la novia.

Según el protocolo, estas han de vestir siempre de largo, independientemente del momento en el que se realice la boda; sin embargo, la estación del año y el tipo de boda —formal o informal— pondrán de manifiesto la libre elección de la novia respecto a los vestidos.

En cuanto a estampados se refiere, existe cierto consenso en que los colores lisos son los más adecuados y favorecedores, siendo los colores claros y pastel los indicados para las bodas de día y los colores más llamativos para las bodas de noche.

Las joyas también forman parte del atuendo final, pues serán los únicos complementos que las damas de honor puedan lucir —al margen del ramo, si se opta por él—.

Para elegir la joya perfecta es necesario recordar el protagonismo de la novia y el novio. De cualquier forma, una pulsera discreta, pero elegante y unos pendientes delicados que puedan llevar todas las damas de honor son un acierto. Además, aportarán luz al look de esas mujeres tan importantes.

Pero ¿cuál es el motivo por el que las damas de honor son tan valiosas? ¿Cuáles son las tareas en las que se ven implicadas y para qué sirven las damas de honor?

funciones dama de honor

Estas son sus funciones

Tal y como hemos dicho, la función principal de las damas de honor en la boda es la de acompañar a la novia y servirle de apoyo. 

No obstante, las funciones de las damas de honor pueden ser muy variadas, y es que dependiendo del número de damas y de si se escoge a una dama de honor principal o no, las tareas tendrán un reparto diferente.

De cualquier modo, estas son las más habituales:

  • Ayudar a la novia a encontrar su vestido ideal y a escuchar sus dudas respecto al mismo.
  • Organizar la despedida de soltera teniendo presentes los gustos de la novia.
  • Repartir, junto a los novios, los recuerdos de la boda para los invitados.
  • Ayudar con la preparación de las invitaciones y la confirmación de los invitados.
  • Proporcionar información e indicaciones a los invitados.
  • Asegurarse de que las joyas de la novia, el velo, el vestido y el maquillaje estén perfectos antes y durante toda la ceremonia.
  • ¡Y animar la fiesta! A menudo son las damas de honor quienes abren el baile tras los novios y sacan a bailar a los invitados.

La presencia de las damas de honor en las bodas junto a la madrina de boda, ha pasado a ser un imprescindible de cualquier unión. Y es que estas representan un papel de gran peso para la novia: ¡ser quienes cojan el ramo cuando la novia lo lance!

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *