La liga en una boda: ¿cuál es la tradición de la liga de la novia?

La liga en una boda: ¿cuál es la tradición de la liga de la novia?

Si la liga de boda te resulta familiar, su curioso origen y la tradición que la acompaña te resultarán de interés. 

Y es que este pequeño e íntimo elemento lencero se caracteriza por ciertos atributos que a los novios e invitados les encantará. 

Aunque como joyeros somos especialistas en joyas de novia, hemos querido aportar nuestro conocimiento de la tradición en cuanto a la lencería de la novia.

Qué es la liga de la novia y qué representa

La liga de novia es un elemento nupcial que tradicionalmente formaba parte de la lencería asociada a la noche de bodas. En efecto, este complemento se relacionaba con la virginidad de la novia y cómo esta se deshacía de la liga a fin de dejar atrás la castidad. Además, por entonces la liga para novia se confeccionaba en colores relacionados con la pureza, el amor y la fidelidad, esto es, azul y blanco. 

Asimismo, también se relaciona esta práctica con la tradición de la corte francesa en la que los invitados masculinos perseguían a la novia para hacerse con la liga, pues esta era también símbolo de prosperidad y abundancia

Y es que la superstición decía que quedarse con un trozo de vestido de la novia traía buena suerte

Esta práctica evolucionó hasta ser la novia la liga un elemento que la novia podía quitarse y arrojar a los invitados. 

Por estos motivos, este elegante y sensual complemento nupcial está relacionado con atributos tan positivos como la suerte, la lealtad y la entrega. 

lencería novias

Qué hacer según la tradición con la liga de boda

Debido a que la tradición de la liga de novia ha evolucionado junto a la cultura, es la novia la que puede decidir qué hacer con ella. ¡Incluso no llevarla! 

No obstante, si este elemento nupcial te parece imprescindible debido a su hermosa confección, sensualidad e historia que lo acompaña, te indicamos diferentes formas de responder a la duda de qué se hace con la liga en la pierna de la novia. 

Dónde se coloca 

La tradición de la liga de novia tan solo dictamina que ha de colocarse por encima de la rodilla, a mitad del muslo, y en cualquiera de las dos piernas. 

Te recomendamos que unos días antes pruebes a caminar con ella en casa y observes si te sientes cómoda. 

liga en pierna novia

A quién se le entrega la liga en la boda y qué se hace con ella 

La tradición evolucionó hasta ser la novia quien lanza la liga a los invitados, cual ramo.

Sin embargo, algunas novias se deciden por entregarla a alguna de las damas de honor o a su hermana o amiga íntima con la esperanza de asistir pronto a su boda. Incluso, en ocasiones la novia opta por llevar varias ligas y regalarla a varias invitadas. 

También es posible cortarla en varios pedazos y entregar la liga de novia a los invitados solteros. 

 

La liga en la pierna de la novia y su entrega puede formar parte de un momento divertido e íntimo para los invitados y los novios. Además, la tradición y el paso del tiempo han ido ofreciendo variantes de la liga de boda para todos los gustos, de modo que ahora nos preguntamos, ¿con cuál te quedas?

 

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *