Madrina de boda: ¿cómo debe ir vestida para la ceremonia?

Madrina de boda: ¿cómo debe ir vestida para la ceremonia?

Tras la novia y el novio, existe un papel coprotagonista durante la hermosa unión. Este pertenece a la madrina de boda y su presencia en la ceremonia es esencial para sostener a los novios. Pero ¿cómo debe ir la madrina de una boda? ¿Es lo mismo ser madrina de boda civil durante la mañana que durante la noche? ¿Hay diferencias?

¡Sí, sí que las hay! Y estamos aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas al respecto.

Quién es la madrina de una boda

La madrina de boda es aquella figura femenina que funciona como pilar esencial de los novios.

Su función principal es la de acompañar al novio al altar durante la ceremonia, por lo que la tradición dicta que el papel esté representado por la madre del novio (o novia).

Sin embargo, las tareas de la madrina son mucho más extensas: desde ayudar a la novia a encontrar el vestido perfecto hasta organizar cada uno de los detalles de la boda. Incluso entregar los regalitos a los invitados a la par de los novios.

Además, durante los momentos previos a la boda también estará junto al novio a fin de tranquilizarlo y escuchar sus emociones.

Cómo debe ser el vestido de la madrina de boda

Una vez aclaradas las funciones de la madrina de boda, conviene tener en cuenta cómo debe ser el vestido de la madrina de boda, pues los vestidos recomendados para una boda de día, por ejemplo, se diferenciarán en algunos detalles respecto a los de noche.

De cualquier forma, el protocolo deja claro que la única invitada que tiene permitido vestir de largo tras la novia es la madrina; de hecho, si el novio lleva chaqué, la madrina de boda tendrá que escoger un vestido largo a fin de seguir el protocolo.

De cualquier forma, también se le presenta la opción de vestir de corto, para lo que se recomienda que el largo del vestido sea midi o que quede por debajo de la rodilla.

Respecto a los colores, hemos de considerar el momento en el que se celebrará la boda: durante el día o durante la noche.

En el primer caso, se recomienda escoger vestidos de madrina para boda de día de colores suaves y lisos, con el objetivo de no opacar a la novia; si por el contrario la boda se desarrolla al atardecer o anochecer, están permitidos colores más fuertes, como el buganvilla.

Madrina boda

Joyas y complementos de la madrina

La ropa de madrina de boda no solo se compone del vestido y los tacones. De hecho, si existe un complemento estrella, este es la mantilla, considerada por muchos como parte del atuendo final de la madrina. De cualquier forma, recuerda que está en tu mano vestirla o no.

También puedes decantarte por un tocado pequeño o mediano que encaje con tu personalidad y combine con tu vestido de madrina, siempre y cuando sea de día; opta por las joyas si la boda es de noche.

Respecto al resto de complementos, escoger accesorios del mismo color que el vestido dará como resultado un look monocromático y muy elegante.

Las joyas son otro de los detalles a considerar: y es que para quedar fabulosa, escoge aquellas joyas que más te favorezcan, dando prioridad a la calidad ante la cantidad. Unos bonitos pendientes, un tradicional broche, o incluso una gargantilla de oro blanco —o incluso piedras naturales— finalizarán el atuendo.

También puedes optar por nuestro servicio de diseño de joyas, te diseñaremos la joya perfecta para el vestido que vayas a llevar, por mucho menos de lo que imaginas.

El protocolo para madrina de boda de tarde, el vestido adecuado para una boda de mañana o los complementos que te favorecen durante la noche son detalles de gran importancia si deseas lograr un resultado fantástico con el que verte hermosa y evitar captar la atención por encima de los novios. Tener en mente cómo debe ir la madrina de una boda y seguir nuestras pequeñas indicaciones te serán de grandísima utilidad. ¡Estarás preciosa!

Si quieres saber mas te recomendamos estos tips de estilo para la madrina y la novia de la revista Hola.

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *