Qué es una preboda y cómo puedes preparar la tuya

Qué es una preboda y cómo puedes preparar la tuya

Una boda es un momento inolvidable en la vida de la mayoría de los enamorados. Sin embargo, son muchos los novios que sienten que este día tan especial pasa demasiado rápido. Para disfrutar de familiares, amigos y conocidos surge la preboda, un evento íntimo y muy entretenido. 

Qué es una preboda y por qué se celebran

Una preboda es un evento anterior al día de la boda en el que se reúne a las personas más íntimas de los novios. No importa si se trata de una boda civil o una ceremonia religiosa, en ambos casos puede celebrarse.

Esta celebración tiene como objetivo no solo reducir los nervios de los novios, sino pasar más tiempo con los invitados. De hecho, entre las ventajas de llevar a cabo este tipo de fiesta encontramos que minimiza los nervios de la pareja al exponerse de una forma mucho más distendida a sus invitados, con los que poder cenar, tomar un par de cervezas o disfrutar de un cóctel. 

Es en este momento cuando los invitados pueden conocerse entre sí, hecho que puede favorecer el ambiente al día siguiente, durante la boda. Pueden conversar sobre ideas para alianzas de boda o posibles regalos.

También es probable que algunos de los invitados que asisten a la ceremonia lleguen de lejos, por lo que la preboda puede ser una forma fantástica para agradecer a esos íntimos que hayan recorrido varios kilómetros para asistir a vuestro casamiento. 

Y si, además, sois de aquellos que disfrutáis por completo las reuniones, o las fiestas se os hacen cortas, la preboda es el evento idóneo para alargar la fiesta y evitar que la boda se os pase volando. 

fiesta preboda

Cómo debéis prepararla

Debido a que esta celebración se caracteriza por ser un evento más distendido, la decoración de la fiesta preboda, así como la comida y las actividades que se realicen es totalmente flexible. 

Los dos elementos que conviene mantener en cualquier caso es finalizar la preboda a una hora prudencial, a fin de que los novios descansen, y entregar una invitación para la fiesta preboda, con la que los invitados a la misma se sentirán realmente especiales. 

Esta celebración suele ser pagada por los novios, por lo que los invitados a la fiesta preboda suelen ser sus allegados más íntimos o aquellos invitados que han viajado desde lejos y a los que los novios quieren agradecer el esfuerzo. 

Y si bien habitualmente es el cóctel el método estrella debido a la posibilidad de conversación que ofrece, los novios también pueden decantarse por un par de cervezas y unas tapas. Algo informal que sume valor a la boda posterior. 

Copas de cava

Cosas que no pueden faltar en una preboda

A fin de organizar una preboda que tanto vosotros como vuestros invitados mantengáis en el recuerdo, es conveniente tener en cuenta algunos elementos que no pueden faltar en vuestra preboda. 

Si bien no es un evento formal, las invitaciones para la preboda añaden un carácter especial a la fiesta, e incluso cierta exclusividad. Además, es uno de los métodos más idóneos para recordar esta celebración. 

Escoger una decoración adecuada, que encaje con los novios, es primordial, pues al fin y al cabo este es, junto a la boda, vuestro momento. Una decoración para preboda vintage puede ser una excelente idea, momento en el cual podéis lucir vuestras más bonitas joyas y un estilo final fabuloso. Y si añadís unos cuantos juegos, el resultado será ideal. 

Una comida deliciosa, ya sea a modo de un menú sencillo, un cóctel o unas tapas es una de las piezas angulares de la preboda. 

Para finalizar, recuerda tomar fotos de este bello momento. De hecho, muchos novios consideran realizar una sesión de fotos preboda para relajarse ante la cámara y obtener unas fotografías mucho más personales e íntimas. 

 

Celebrar una preboda junto a todas aquellas personas a las que tanto queréis puede ser un momento inolvidable. Disfrutad de vuestro amor y de quienes os rodean. ¡Vivan los novios!

Por cierto, si estás pensando en casarte pronto, te invito a que veas mi página dedicada a las joyas para novias, donde explico como trabajo las bodas y todo lo que podemos hacer por ti:

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Powered by