Diseño de Joyas

Joyas de Diseño

Me gusta crear joyas que potencian la feminidad, buscando la excelencia del conjunto. Por eso siempre utilizo los mejores materiales: oro de 18 cts, esmeraldas, agua marinas, diamantes, piedras naturales, piedras preciosas y semipreciosas, …

Estos, entre muchos otros, son materiales nobles de primera calidad que expresan lo que siento.

En cuanto a las figuras, juego con la mezcla de formas, colores y volúmenes, para que todo tenga una coherencia estética. Me adapto a la persona a quien va dirigida la joya e intento ver el contexto en el que debe lucir.

La inspiración me llega en la soledad de mi estudio, una vez me aíslo del ajetreo diario y me enfrento a un papel en blanco. A veces incluso de forma inconsciente, surge la magia espontáneamente y a partir de esa idea sale el boceto a desarrollar.

Me centro en joyas de diseño moderno, pero sin olvidar los elementos clásicos que tan bien han funcionado a lo largo de la historia.

Me gustan los elementos en los que la creatividad alcanza su máxima libertad. Algunas de las piezas que más me gusta crear son:

  • Pendientes de diseño
  • Anillos originales
  • Pulseras de diseño exclusivo
  • Broches
  • Colgantes
joyas de diseño

Diseño de Joyas personalizadas. Proceso.

Una de mis pasiones es crear joyas de diseño. Para ello establezco unos pasos que debemos recorrer juntos para poder conocer tus gustos, tus pasiones y necesidades.

Descubre el proceso de creación de tu joya:

1. Reunión bajo cita previa.

Lo primero es conectar. Para ello te recibo en mi despacho, un lugar tranquilo con la ambientación adecuada.

Después rellenamos una ficha para conocer tus gustos. Necesito que me transmitas y me cuentes a quien va dirigida la joya, cuál es el contexto y la ocasión para que la diseñemos juntos.

2. Bocetos.

Te presento varios bocetos artísticos a tamaño real para que veas cómo te puede quedar. Para ello, utilizo dibujos, patrones o recortables según crea necesario. Es una fase muy divertida y enriquecedora.

Junto al dibujo, probamos diferentes tipos de piedras preciosas hasta llegar juntos a la joya de diseño soñada.

Para que puedas visualizar mejor el resultado, podemos preparar una imagen en 3D renderizada, donde podrás ver mejor los volúmenes y acabados. Te asesoro y aconsejo con mis años de experiencia.

3. Elegimos los materiales.

Una vez el prototipo cumple con tus expectativas, decidimos juntos los materiales a utilizar.

El diseño de joyas lo realizo con materiales nobles que aportan carácter y exclusividad al resultado final como:

  • Oro amarillo, blanco o rosa
  • Plata
  • Diamantes
  • Esmeraldas
4. Presupuesto y plazo de entrega.

Ahora que ya tenemos la idea, el modelo y los materiales, podemos elaborar un presupuesto detallado con el plazo de entrega previsto.

5. Fabricación artesanal a mano.

Todo el proceso lo realizo de forma artesanal: una sola joya para ti, una persona única.

Te mandamos fotos del proceso para que veas las diferentes etapas de fabricación de tu joya.

En ocasiones, volvemos a quedar para probarte la joya antes de darle el acabado final y colocar las piedras preciosas. En la prueba comprobamos que te acopla a la perfección y realizamos algún retoque si es necesario.

6. Entrega.

Es para mí un momento especial, ya que esa joya de diseño de autor que he creado se encuentra por fín contigo: la persona que la va a lucir y cuidar eternamente.

Te citaremos para realizar la entrega en el momento que estimes oportuno, en la privacidad de mi estudio y con el tiempo suficiente para resolver cualquier duda sobre las características y cuidados de tu nueva joya.

¿Quieres que diseñe tu joya?Solicitar Cita
Teléfono
663 38 80 69
Dirección
Isabel la Catòlica, 8, Puerta1, 46004 Valencia
Correo electrónico
hola@carlosmoret.es
Abrir chat
Powered by