Cómo saber la talla para un anillo de pedida

Cómo saber la talla para un anillo de pedida

La pedida de mano tiene un lugar en un estado consolidado de la relación, un momento en el que ambos están preparados para dar el siguiente paso. Pese a ello, el factor sorpresa es importante y hay que actuar sin que tu pareja sospeche. La pregunta es, por lo tanto, cómo saber la talla del anillo que debemos comprar.

Desde Carlos Moret queremos ayudarte en tu propósito para que nada falle en un momento tan especial, lo primero que debes hacer es descargarte nuestra guía de tallas de anillos.

Talla anillos

Una vez la tengas, el siguiente paso será averiguar su talla, no pierdas detalle a los siguientes puntos.

Cómo saber la talla de un anillo

Para saber la talla de un anillo, en el mundo de la joyería se tiene en cuenta el contorno de los dedos. Se puede emplear un metro de costura en la zona baja del dedo, a la altura en la que quedaría la pieza, y luego trasladar la cifra a las equivalencias de tallas de anillos.

Por ejemplo, un contorno de 4,8 cm necesitaría un anillo del número 8, mientras que uno de 7,3 cm tendría que irse al número 33. En España las tallas más vendidas van de la 8 a la 30, tanto en hombre como en mujer.

Se considera importante medir el contorno en el momento adecuado, pues los dedos se dilatan con el frío y se contraen con el calor. Es aconsejable proceder varias veces, entre tres y cuatro, para estar seguros de que la medida se ha tomado correctamente y se acierta con la talla. Una pequeña variación sería suficiente para que quede flojo o para que hubiera dificultad al quitárselo.

Manos de novios

Trucos para averiguar la talla para un anillo de compromiso

Pero claro, si te estás preguntando cómo saber la talla del anillo es porque quieres sorprender y no vas a correr el riesgo de medir el contorno de tu pareja mientras duerme o algo por el estilo, ¿verdad?

No hace falta. Averiguar la respuesta es fácil si tienes los trucos adecuados.

Medir otro anillo

Es el más recurrente por su efectividad y el poco riesgo de ser descubiertos. Ve a su joyero y coge un anillo que use habitualmente y sepas que le está bien. ¡Es importante que sea uno que use en el dedo anular de la mano derecha! Es donde habitualmente se lleva el anillo de compromiso, pero esto cambia en algunas zonas y puedes variar la tradición.

Para saber la talla, usa papel y boli. Pon el anillo sobre el papel y dibuja su contorno por el interior y por exterior, pues eso será lo que determine el equivalente en talla. Pásanos las medidas y sabremos cuál es el tamaño ideal.

Preguntar en su joyería de confianza

Es posible que en su establecimiento habitual tengan algún registro de productos, aunque la última anotación debe ser reciente para que no quede lugar a dudas.

Esto queda garantizado cuando compras online en una joyería como la nuestra, pues la talla se indica durante el proceso de compra y queda recogida.

Consultar a su entorno

Es posible que su madre, su hermana o su mejor amiga conozcan su talla de anillo, bien porque le han hecho un regalo antes, bien porque han tenido alguna conversación al respecto.

También puedes pedirles que hagan de gancho si utilizan la misma talla. Basta con que su amiga se ponga un anillo llamativo y de su estilo, aunque sea de bisutería, y posiblemente ella quiera probárselo. Su amiga observará si le queda bien y el resto será coser y cantar.

El truco de que se lo pruebe

En este caso, eres tú quien debe procurar que se lo pruebe con la excusa de que es un regalo para alguien con una talla parecida. Es el truco más arriesgado, por lo tanto el menos recomendable. Recurre antes a los otros.

Cualquiera que esté pensando proponer matrimonio se pregunta cómo saber la talla del anillo de manera sutil. El objetivo es ofrecer el obsequio adecuado, el que justo está hecho para tu pareja por talla y estilo, y hay que averiguarlo sin comprometer el elemento sorpresa.

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Powered by