Tipos de anillos de compromiso: cuál debes regalarle

Tipos de anillos de compromiso: cuál debes regalarle

Regalar un anillo de compromiso supone la confirmación definitiva de que la relación de pareja quiere dar un paso más. La fórmula tradicional de avanzar en el compromiso es con estas joyas especiales que están cargadas de simbolismo.

Hoy te mostramos los tipos de anillos de compromiso y cómo estos regalos pueden marcar la evolución de la relación.

Cuáles son los tipos de anillos de compromiso que puedes encontrar

¿Sabes cómo son los anillos de compromiso? Existen muchos criterios para clasificar estas joyas, desde el tipo de montura o de corte hasta el estilo. Si nos centramos en este último parámetro, la idea es seleccionar el anillo en función de cada persona, atendiendo a sus gustos, a lo que desee recibir. Al final, la novia, que es quien comúnmente usa el anillo de compromiso, tiene que sentirse halagada, cómoda y satisfecha con su joya.

Anillos clásicos o solitarios

El anillo solitario se caracteriza porque es atemporal, está alejado de tendencias y modas. En él se incluye una sola piedra preciosa engarzada en un aro de metal. Un buen ejemplo de nuestro catálogo es el anillo solitario brillante, o el también solitario brillante con talla princesa.

Sortija con carril

Muy similar al anillo solitario, pero en lugar de incluir una sola piedra preciosa, el anillo con carril de diamantes está conformado por un conjunto de piedras alineadas en un carril.

En algunos casos puede llevar también una piedra en posición central, un buen ejemplo de este estilo en el anillo de topacio azul y brillantes o el de zafiro y brillantes, ambos a la venta en nuestra sección de joyería online.

Anillos de corte romántico

Los anillos de este tipo evocan mucho romanticismo. La práctica más habitual es seleccionar aros de oro rosa con joyas en carril o en banda. La alianza de diamantes negros en carril de nuestro catálogo engarzados en el aro de oro rosa se ajusta a la perfección a este estilo.

Anillos vintage

Las joyas con esta denominación recuerdan a tiempos pasados, a la opulencia de antaño. Se crea en ellos esa sensación de que regalar una joya es la forma más sincera de demostrar amor y compromiso, algo que dure para toda la vida.

Anillos minimalistas

Los anillos de pedida suelen ser más sofisticados que las alianzas. Sin embargo, hay quien prefiere una joya más discreta, más sencilla. Por ello, es frecuente encontrar algún anillo de compromiso sin piedra de carácter más minimalista.

La plata y el oro blanco son dos buenas alternativas, pero también encajan bien propuestas un poco más distinguidas. En Moret encuentras el anillo de oro blanco con carril de diamantes que se ajusta muy bien a esta definición.

Anillos glamurosos

Es la apuesta contraria a las propuestas minimalistas. Aquí no faltan las piedras en bandas repletas de diamantes, esmeraldas, zafiros o topacios. El anillo Tutti Frutti de nuestro catálogo o el cinquillo con brillantes entran dentro de este estilo.

Si quieres profundizar en el mundo de las piedras preciosas, te recomiendo el post sobre tipos de piedras preciosas para anillos de compromiso que escribí hace un tiempo, seguro que descubres la piedra ideal para tu pareja.

Las monturas de los anillos de compromiso

Más allá de los estilos, los anillos de pedida o compromiso se diferencian en función de su montura, que hace referencia a cómo va engarzada la piedra preciosa al aro de metal. Se distinguen siete tipos de montura: las clavijas, en pavé, en bisel, joyas en tensión, en riel o de carril, en halo y la montura bruñida.

 

Estos son los principales tipos de anillos de compromiso que puedes regalar. Acertar con la elección va a estar muy ligado a cuánto conoces a tu pareja. No obstante, sea cual sea tu apuesta, con cualquiera de estas joyas se simboliza un amor profundo.

Si quieres que diseñe tu anillo de compromiso a partir de una idea tuya, puedes contactar conmigo y estaré encantado de diseñar una joya especialmente para ti, será única e irrepetible.

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *