Tipos de piedras preciosas y qué significan en tu anillo de compromiso

Tipos de piedras preciosas y qué significan en tu anillo de compromiso

Si nos atraen los diferentes tipos de piedras preciosas es por su belleza, por la distinción y la exclusividad. Nos gusta sentir que tenemos algo único y de valor, algo que guardar como un tesoro y que acabará teniendo un valor sentimental que va más allá de la calidad de la pieza.

Al margen de esa carga emocional con la que acabamos dotando a la joya, las piedras preciosas tienen significados, y si eres un amante de la joyería como yo, debes conocerlos.

Tipos de Piedras preciosas y su significado

Las piedras semipreciosas y preciosas tienen significado por sus propias características y porque, al usarlas como distintivo, se lo hemos ido dando a lo largo de la historia. Esto quiere decir que en su percepción intervienen factores objetivos y subjetivos, y no hay que olvidar que tamaño y claridad son lo más relevante para darle valor real.

Este es el significado de las piedras preciosas disponibles en nuestra tienda:

Diamantes y brillantes

El diamante es una joya clásica muy vinculada a la tradición, por lo que es habitual en los anillos de compromiso. Su belleza representa la perfección y su dureza significa firmeza y rectitud.

Sortija solitario diamante

Recordemos que los brillantes son diamantes tallados de una manera específica, pero son otras las cualidades que puede tener la piedra. Según con el metal que se combine y el diseño, resultará una pieza única: alianza con brillantes de oro blanco, con diamantes negros de oro rosa, un anillo solitario brillante, etc. También puede ir combinado con otras piedras, como los pendientes dormilones de rubí y brillantes.

Zafiros

El zafiro tiene un color azul muy característico que lo ha erigido como una de las piedras preciosas más hermosas y valoradas. Eso ha motivado que se le dote de un significado vinculado al éxito y a la verdad.

Puede tener otros colores debido a las impurezas de algunos óxidos, pero la pieza seguirá teniendo valor. De hecho, cuando se presenta en un color granate también enamora.

Anillo pedida zafiros

Un ejemplo de uso en joyas únicas lo tenemos en el anillo de zafiro y diamantes en oro blanco de 18 quilates. El azul intenso de la piedra que nos ocupa domina en el centro rodeado de diamantes que realzan su brillo y belleza. Una joya única y digna de un momento tan especial y único como la pedida de mano.

Rubíes

Con los zafiros ya hemos introducido el significado de las piedras de colores, pero hay más. El rubí es una gema de un color rojo intenso que también capta la atención de quien la observa. Es ese color el que la vincula al amor y, por extensión, a la confianza. También representa sensualidad y felicidad.

Anillo rubí diamantes

Son muchas sus posibles combinaciones, aunque los pendientes tipo dormilones de rubíes y brillantes suelen deslumbrar. Es una pieza exclusiva que lleva en el centro la piedra rojiza de gran tamaño, y que gana protagonismo gracias a los brillantes que se disponen a su alrededor y al oro blanco de 18 quilates. Sin duda, una pieza única que lucir en los momentos más especiales.

Tsavoritas

Forman parte del grupo de los granates, unos minerales que se usan desde la Edad del Bronce como piedra preciosa. Se presenta en varios colores, y la tsavorita es el nombre comercial con el que se conoce a las piedras de color verde.

Anillo tsavoritas

Es muy apreciada por su rareza, y su significado las vincula a lo puro y a la regeneración. Un ejemplo de uso lo tenemos en pendientes dormilones con tsavoritas, brillantes y oro blanco de 18 quilates, de una belleza incomparable.

Las piedras preciosas y su significado no terminan aquí: esmeraldas, turquesas, amatistas y topacios amplían la lista. Son las propias características de la pieza y factores emocionales los que han contribuido a que cada una tenga carácter propio. ¿Cuál elegirías tú?

Añadir un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Powered by