Mi origen
Desde bien pequeño he sentido pasión por el diseño. Por eso estudié dos años de delineación y decidí estudiar diseño y patronaje de moda.
Aquel camino bien definido cambia de repente cuando un familiar me propone entrar como aprendiz en un taller de joyería de reconocido prestigio en el centro de Valencia. Es en ese momento donde descubro un mundo nuevo que me apasiona y comienzo mi aventura.
La admiración por los oficiales del taller me empuja a hacer horas extras solo para acelerar el proceso de aprender el oficio. Necesitaba aprender la técnica para poder plasmar todos aquellos diseños que ya surgían de mi cabeza.
Como parte de mi aprendizaje, llegué a instalarme una mesa de joyero (Tabliz) en mi propia casa donde comencé a reparar joyas a amigos y familiares. Como puedes ver, mis inquietudes fueron en aumento conforme aprendía el oficio.
Trayectoria y Trabajo
-
El salto a la Alta Joyería
Una vez aprendido el oficio, sentía que necesitaba ampliar mis conocimientos y dar un paso más. Quería realizar piezas importantes y necesitaba la formación adecuada.
Me apunté entonces a la academia de Alta Joyería en Valencia, donde adquirí entre otras muchas cosas conocimientos de:
Técnicas del modelado en cera
Dibujo avanzado
Fabricación de joyas únicas
Para completar mi formación al más alto nivel, realicé varios cursos en Madrid de diseño 3D.
Ya como Carlos Moret Joyero, he ido creando mi mundo en torno a la Alta Joyería y los diseños personalizados hasta convertir mi casa en una de las mejores joyerías de Valencia centro.
-
Honestidad y trabajo bien hecho.
En Moret Joyeros nos encantan las cosas bien hechas, que todo tenga una lógica estética y un sentido. Somos perfeccionistas y nos esforzamos diariamente para que los errores y defectos no existan.
Queremos para ti lo mejor, una joya que te emocione. Solo con un buen equipo, la formación adecuada, buen gusto y sobre todo honestidad se puede conseguir la excelencia.